¿Sabías qué más del 40% de la población chilena tiene deficiencia de vitamina D? Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, manteniendo de esta manera, la salud de los huesos.
De la misma manera, esta vitamina es vital para otras funciones: los músculos la necesitan para realizar movimientos y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y las otras partes del cuerpo. Asimismo, es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.
Pero ¿cómo alcanzar un nivel óptimo de vitamina D? El equipo de Alimentación Equilibrada y Nutrición de Agrosuper señala que es fundamental el consumo de carne de cerdo, salmón y huevos, siempre complementada con la ingesta balanceada de proteínas, verduras y cereales. De este modo, las personas obtienen todos los nutrientes que necesitan en su día a día.
Por último, una manera de reforzar la acción de esta vitamina es la exposición al sol, ya que funciona como un activador natural de este micronutriente.
Puedes conocer más en https://www.instagram.com/agrosupercomermejor/ .